sábado, 5 de mayo de 2007

Recorridos

Si hay algo que me desagrade al acumularse una tras otra; las mañanas, las tardes, las noches, los días, es la rutina. Es por eso quizás que cambié el recorrido que me llevaba desde la salida de estación Los Héroes hasta mi facultad, por la estación Toesca hasta ella. Al principio surgió sólo para probar cuán cerca quedaba, y así ahorrarme tiempo cuando me atraso, cosa que ahora me pasa más seguido. Y en realidad, no es mucho el tiempo. Pero sigo haciendo el recorrido, y no es el mismo, ese es el punto. Desespera (me desespera) hacer lo mismo todos los días, si hay algo, aunque sea pequeño que pueda cambiar, aunque sea un paisaje por 7 minutos; bienvenido sea éste.
Son cuatro las opciones. Intento intercambiarlas al pasar los días; nunca tres seguidas, nunca todas distintos (luego el jueves sería el mismo recorrido del lunes, y crearía así una nueva rutina). Aunque parezca demasiado simple y digno de un ahogo en un vaso de agua (lo que no es), me alivia un poco en medio de mi sueño matutino. Eso de abrir los ojos, apagar el celular, bañarme, secar mi pelo (que ya es bastante), vestirme, preparar mi desayuno, comerlo en el auto, hacer hora en el consultorio de mi hermana para no morir afixiada en el metro, y luego salir de él, ya es demasiado como para encima repetir cada día el mismo trayecto, y ver al mismo obrero que se para en la esquina a tirar malos piropos, al mismo señor que barre esa vereda de Vergara, y a la misma señora que impregna la calle con ese olor a aceite refrito de las sopaipillas. Y es que no son ellos los que me molestan, es siempre ellos.
El árbol de flores moradas de Vergara con Alameda ya no está por la llegada el otoño, una razón más para olvidarme del antiguo trayecto, y el encuentro en el metro con personas no deseadas también es una. En fin, cambiar el trayecto es agradable, y con él, las caras que veo cada mañana. El problema va a reaparecer cuando tiempo después, ya los trayectos estén tan conocidos que ninguno (de los cuatro) sea nuevo.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

jzdkxa

monotonía

lalalala

x)



me acordé de algo

Ladybug dijo...

mhh? de qué se acordó? <:0

C. dijo...

Hey, estoy en tus links.
Proximamente estarás en los míos.

Tengo preguntas:
Qué estudias?
Dónde?

Es que yo alguna vez anduve por esas tierras céntricas.

Te dejo besos.